Heidi

Acabo de ver un capítulo de Heidi, si esa serie japonesa que nos tragamos hasta la saciedad en nuestra infancia. Está claro que es una gran serie, por lo menos trasmite valores positivos a los niños, está claro que es mucho mejor que los dibujos animados actuales, pero después de 20 años me he dado cuenta de cosas bastante graciosas de la serie.
El capitulo que vi (ni tan siquiera lo vi entero) trata de que Copo de nieve, la cabritilla favorita de Heidi está enferma y sólo puede curarse comiendo una extraña hierba milagrosa que nace entre las rocas más altas de los Alpes…
Pues bien, ahí están Heidi y Pedro subiendo cada día a la parte más alta a recolectar la dichosa hierba. Primera pregunta: ¿qué tipo de hierbas tienen en los Alpes entre las grandes rocas vitales para una cabra?
Segunda cuestión, aparece Heidi empeñada en subir una roca de aproximadamente 500 metros porque en lo alto hay mucha de esa hierba. Pedro le dice que es peligroso, pero ella sube igualmente. Y ahí va, esa niña de seis años, recordemos que siempre iba descalza y con un “cómodo” vestido indicado en toda escalada, ascendiendo por una roca totalmente vertical… Es decir, pa’ matarse… que digo yo, ¿cómo podíamos creérnoslo? Vamos que ahí están los alpinistas profesionales con sus escarpines, sus poleas y años de entrenamiento, que caro les costaría ascender por tal roca sin casi salientes, cómo para que lo haga una niña de seis años descalza y con falda rosa… jejeje.
Pero por supuesto, Heidi llega a la cima, La dichosa hierba está en un saliente empinado hacia el precipicio, y para más coña, justo en la punta… que digo yo, si, los niños son inconscientes, y más una niña escaladora tratando de salvar a su cabra, pero niña!!! Está claro que te vas a pegar la gran leche… Pues nada, ahí va ella, arrastrándose hacia el precipicio, y claro, se resbala. De repente aparece un arbusto que antes no estaba, al cual Heidi se agarra mientras Pedro asciende por donde antes lo había hecho Heidi, en menos de la cuarta parte de tiempo, aunque si nos habíamos creído lo de Heidi, Pedro puede hacerlo más rápido, por lo menos tiene pantalones y zapatos.
Va a salvar a Heidi y los dos se caen por el peazo de precipicio, pero tranquilos, abajo está en perro Niebla, que calcula perfectamente el lugar donde van a caer ambos para salvarlos.
Y así termina el capitulo, Pedro con algún rasguño y a Heidi le duele un poco un pie.
Pero por dios!!!!!!! Está claro que de haber conseguido subir a semejante sitio, si se caen, mueren por mucho que abajo esté un San Bernardo para parar el golpe…
Es fin, estoy un poco indignada con la manipulación a la que fuimos sometidos de niños, jejeje. Estoy empezando a pensar que los japos son exagerados por naturaleza… Los que no lo hayáis visto, ved el monólogo sobre Oliver y Benjí de Dani Martín, es como lo de Heidi pero en heavy.

Blog Archive

Páginas

Páginas vistas en total

Entradas populares

Datos personales

Blogger templates

Buscar