Enseñanza


A eso

de fijarte una meta y tener que seguir otra,

de huir de una prueba y tener que afrontarla,

de planear un vuelo y tener que recortarlo,

de aspirar y no poder,

de querer y no saber,

de avanzar y no llegar,

A eso... no le llames castigo,

llámale ENSEÑANZA.

Naranja busca nuevo frutero


Me he escapado del frutero.


Busco un mundo nuevo.



Me he transformado de manzana a un pariente del pomelo.
Soy la naranja del deseo. Dejé el pecado abandonado, es mejor el deseo.
Soy tu naranja.
Come mis gajos, saboreando el ácido que despierta el deseo.
Pela mi piel con cariño, es dura y fuerte, con algún que otro desperfecto, del frío, del viento, del transporte desde donde nací al centro.
Me descubriste hace poco tiempo. Probaste uno de mis gajos, luego casi pierdo el jugo, pero aquí estoy, de nuevo, entera, para ti, sigo estando fresca.
Madura, con un punto de dulzura entre tus dedos.
Cómeme, lo mejor está dentro.

El negocio de la Spectrum


Le pidió permiso a sus padres, le dejaron.





Lo había planeado todo con unos cuantos amigos.




Tenían una perfecta cadena de producción.




Él se ocuparía de la parte comercial, en el fondo ya tenía carisma con sus 15 añitos...



Sería una buena manera de "ganarse el sueldo"...




El único inconveniente, levantarse temprano los domingos.




Pero era un inconveniente mínimo para la perfecta marcha de su incipiente negocio.





Así que esperó a recibir el material el viernes por la tarde.





Buscó una bolsa adecuada para transportarlo y diseñó un cartel donde podía verse en grande:






1x 200 ptas

2x 150 ptas






No calló en el error logístico, la idea estaba en su cabeza, pero la expresión le había jugado una mala pasada. Con los años mejoraría crecientemente su marketing.







Llegó el primer día, se levantó temprano y caminó hasta el rastro con su bolsa, decidido a comerse el mundo.






Se instaló en la zona del aun no denominado "pirateo", sacó sus cintas de juegos piratas para la popular consola Spectrum y esperó.






Al final de la mañana tenía los bolsillos llenos y la bolsa vacía. Caminó feliz de vuelta a casa, el negocio había sido correcto.






Así que comentó los buenos resultados con sus socios, habría que aumentar la producción, el domingo siguiente podrían ganar mucho más.








Sintió la satisfacción de haber hecho algo bueno, la alegría de tener su propio dinero.







Reinvirtió parte de las ganancias para comprar cintas vírgenes, el negocio era lo primero, las riquezas vendrían más adelante.






Fueron muchos domingos de madrugona, muchas horas en el rastro, pero era su proyecto, su negocio, su idea, no era nada extraordinario, pero le bastaba la felicidad de tener dinero para sus casi recién estrenadas salidas nocturnas sin necesidad de pedir nada a nadie.






Existieron también algunas carreras a la desesperada al grito de: "Agua! los monos!", que indicaba que la policía llegaba para interrumpir la actividad fraudulenta a la que se dedicaba.







Alguna vez lo cogieron con las manos en la masa, pero eran otros tiempos. Era un chiquillo con una mochila llena de cintas para el Spectrun. Es decir, nada...






No tenía la técnica depurada de los mantas de ahora que con cuatro cuerdas recogen todo en décimas de segundo, ni la técnica, ni la escala.






Fue el primer pirata de Madrid, pero un pirata de los mares, ir cada domingo al rastro fué el principio y el fin de muchas cosas. Un día el Spectrum dejó de ser rentable, con el fin de los 80 llegó una época en la que ni su edad ni los juegos podían aportarle apenas nada.







Acostarse temprano los sábados para el buen funcionamiento de su negocio dejó de ser rentable, eran otros tiempos, tenía otras diversiones.







El rastro, el Spectum y los libros terminaron. Entre los piratas de los mares empezó una nueva vida, las responsabilidades, no fue todo bueno, ni todo malo, simplemente fue LA VIDA.

Un lugar en el mundo

El gran Adolfo Aristarain me ha hecho pensar de nuevo... he visto "Un lugar en el mundo", donde Federico Lupi le dice esta gran frase a sus alumnos: "Si aprendieron mucho o poco eso no importa, aprendieron a pensar y a convivir que es lo que importa".
Cuanta falta les hace a los niños de hoy en día tener un profesor así, yo no tuve muchos, pero alguno si, y eso, no se olvida nunca.

Blog Archive

Páginas

Páginas vistas en total

Entradas populares

Datos personales

Blogger templates

Buscar