Respirar


Lo recuerdo con nitidad.
Me gustaba la sensación de mi cuerpo hundiéndose en el agua fría.
No sabía nadar, pero descubrí la libertad que me proporcionaba el agua.
No era consciente de la peligrosidad.
Me tiré en un despiste de mis padres, no sabía que no debía respirar.
Allí estaban mi padre y mi hermano para salvarme una vez más.
Las visitas a la piscina eran casi obligadas, no había dinero para más.
Asi que me apuntaron al cursillo de natación con dos años, la más pequeña, casi sin saber hablar.
El profesor podía sujetarme con una mano, me enseñaba a abrir los ojos y cerrar la boca si iba a bucear.
Al final del verano sabía que el agua me podía ahogar.
De todas maneras, sigo tirándome de repente, la primera vez en el verano y mientras desciendo me acuerdo de aquella primera vez que decidí hacerlo sin saber que iba a pasar. La diferencia es que ahora cierro los ojos, la boca, y dejo de respirar. Es un instante, asciendo, el aire llega a mis pulmones, vuelvo a ser mayor, hace mucho que se nadar.

Mucho más que Meirás

  • El Congreso acaba de aprobar el proyecto no de ley para iniciar medidas para que el gobierno recupere el patrimonio que está en manos de la familia Franco.
  • El Pazo de Meirás, además de ser lo que me toca más de cerca, es el mayor símbolo de este patrimonio que el Generalísimo amasó durante la dictadura y que por lo tanto heredaron sus descendientes por una ley que se aprobó en la transición de inmunidad de toda esta fortuna.
  • Entiendo que se tomaran ciertas decisiones en la transición, pero aplaudo la proposición presentada por IU en el Congreso de los diputados. Por supuesto, va a ser difícil, y por supuesto, hay cosas que después de más de 30 años serán irrecuperables, pero algo como un Pazo... debería estar al menos al alcance de las visitas del pueblo, sobretodo porque fue un regalo del pueblo (supongo que atemorizado) al ganador de la Guerra Civil.
  • La fortuna asciende a cifras que la mayor parte de los españoles no acumularemos en la vida, no sólo es Meirás, pero el dinero me da igual...

Blog Archive

Páginas

Páginas vistas en total

Entradas populares

Datos personales

Blogger templates

Buscar