Tiempo


A veces cuando pienso en el tiempo que hace que pasó tal o cual cosa no sabría definir si el tiempo real es mucho o poco.
De esta foto hace un año.
Conocía por fin A Costa da Morte... después de 24 años, no está mal...
Hacía mucho viento, se avecinaba un temporal, escapamos de las lluvias torrenciales por horas, venían persiguiendo mi todavía, por entonces, inexperta conducción.
Pero sigo sin saber si un año es mucho, lo recuerdo con esmero, con amor.
Fue un regalo en todos los sentidos, han cambiado muchas cosas, otras, las menos siguen inmutables aunque cambie la canción.

Viernes anormal...


Llega el viernes, y cuelgo mi bata blanca...
Dejo de ser enfermera hasta nuevo aviso...
Pero sólo eso, el viernes esta vez y por varias semanas no significa nada, sólo un día más, sólo una pequeña tregua, sólo que el sábado podré dormir una hora más.
Han pasado los días en un ir y venir de trenes y calles nuevas... Rutinarios, pegajosos, doloridos mis gemelos y el hombro derecho...
Varias decenas de nombres que apunto a diario y los mismos rostros, que no reconocería al cruzarme por la calle, ellos a mi, posiblemente si.
Pasan los días y así vamos con tres meses, de los cuales no he sido consciente, Madrid me absorbe y el tiempo pasa todavía más rápido de lo normal.
Pero siento que yo no paso por los días, la rutina me aliena los sentidos.
Me quedo muda varios minutos a diario.
El tacto sólo lo agudizo en busca de venas que pinchar.
La vista dolorida al final del día espera a ver algo que interese más.
El olfato tuvo su recompensa ayer, entre sombras frente a la Biblioteca Nacional. En realidad todos mis sentidos volvieron ayer, por un instante a la normalidad.

Blog Archive

Páginas

Páginas vistas en total

Entradas populares

Datos personales

Blogger templates

Buscar