Y UNO APRENDE

Y uno aprende...después de un tiempo,uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.Y uno aprende que el amor no significa recostarse y una compañía no significa seguridad.Y uno empieza a aprender….que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y que uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes…..y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado,hasta el calorcito del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,en lugar de esperar que alguien le traiga flores.Y uno aprende….que realmente puede aguantar,que uno realmente es fuerte,y que con cada adiós uno aprende.
Jorge Luis Borges


Hoy, antes de irme a la cama, un amigo me ha regalado este poema... no lo había leido nunca... es magnífico... Gracias Felipe.

Mi mejor noticia, internet


He tenido un día de mierda en toda regla, lo mejor que me ha pasado ha sido que puedo conectarme a internet desde casa sin tener que esperar a que mi vecino decida hacerlo para gorronearle la red. Eso después de cabrearme sobremanera con una teleoperadora de Orange, que tras mi amenaza da darme de baja decidió ofrecerme tarifa plana gratis hasta que solucionen mi (más bien el problema es suyo) problema y pueda usar el ADSL que contraté. En el fondo si no hubiera tenido anteriormente un día asqueroso, no me hubiera enfadado tanto y no lo hubiera conseguido, hay que mirarlo todo por el lado bueno.

Es uno de esos días en que te gustaría de verdad tener una casita con huerto, unos animales, miles de libros y poco más y pasar del sistema capitalista en el que vivimos.

Supongo que estoy pasando la crisis de hacerme mayor.

Pero paso de resignarme y pensar que el trabajo dignifica ni cosas de esas, trabajar es una mierda en toda regla, aunque te guste lo que haces,sobretodo si te tocan las narices por no decir otra cosa para que te guste menos levantarte a diario para trabajar.

Bueno, una buena noticia que acabo de recibir es que el gobierno va a darnos una ayuda a los menores de 30 años que cobremos menos de 22000€ anuales a partir de enero para pagar el alquiler durante cuatro años. No está mal.

De todas maneras, como dice mi madre, y todos sabemos que las madres son sabias: AL MAL TIEMPO BUENA CARA!!

El judio del metro


Era como los judios de las películas del Holocausto nazi.
Con su nariz característica, su piel color aceituna... su pelo azabache...
Me fijé en él por su sonrisa, contrastando con su piel oscura,se dejaban ver unos blanquísimos dientes... y una sonrisa preciosa...
Iba pensando en sus cosas, iba feliz, se le notaba.
Apostado a uno de los lados de la puerta central del vagón que nos llevaba diección Goya. Me llevaba a mi dirección Goya, después de haber ingresado en el banco mi primer sueldo.
Una anciana bajita se le acerca y le habla, le pide, curioseo porque me fascina el cariño con que mira a la anciana, creo que le pide si podría habirle la puerta en la siguiente estación, ella no le llega al botón. La mira como si la conociera. Hay algo extraordinario en su cara, en sus gestos, se ve que es feliz, pero no sólo eso, está radiante.
La señora le da las gracias y baja. Él se queda mirando a través de las cosas como si se hubiera enamorado de la anciana.
Suena el silbato que anuncia que las puertas se cierran. Y el ruido lo despierta de su encantamiento. Mira bruscamente hacia el andén y pega un salto en el preciso instante en que el espacio entre las láminas de metal desaparece.
Oigo un suspiro, miro a la chica que iba a su lado. Ella también mira a través de la oscuridad del túnel negro, se le ha escapado.
Me pregunto si el judío iba despistado o si se ha enamorado.

Blog Archive

Páginas

Páginas vistas en total

Entradas populares

Datos personales

Blogger templates

Buscar