Vuestras opiniones

Dicen las malas lenguas que para estas elecciones en mi pueblo se compraban los votos por 50€( y yo me lo creo).
Mi pregunta es, ¿cual de las dos conductas es más inmoral? ¿ el qué los ofrece usando dinero del partido o la persona que los acepta?
Yo creo que venderse en esta vida es lo peor, por lo que sea. Pero vender tu voto... La democracia es un derecho que nuestros abuelos y algunos de nuestros padres no tuvieron. Vale que la política hoy por hoy es una mierda, sobretodo a nivel municipal, porque se vota a la persona y no al partido y más en un pueblo pequeño. Pero si no te interea vota en blanco o no votes, estás en tu derecho. 50€ no te van a sacar de pobre, asique creo que aceptar una cosas asi es lo peor.
Por supuesto no creo que comprar los votos sea una conducta digna de admiración... pero hoy me lo he planteado desde el otro punto de vista...

2 comentarios:

Anónimo

La libertad se consigue ganándola, se mantiene mereciéndola, y cuándo te la quitan la recuperas luchando.
Pero si tú la entregas JAMÁS la recuperas.

En España no tenemos ni la más puta idea de qué es democracia. Pondría mil ejemplos.

Pagar por un voto es un crimen, terrorismo (un término que les llena la boca). Y sólo el proponerlo un insulto para quien recibe la oferta.

Cobrar por un voto, es sencillamente, no tener moral, ni escrúpulos, ni inteligencia.

Creo que me empadronaré en Suíza, sólo saben hacer tres cosas, pero las hacen genial: chocolate (del que no se fuma), legalizar la maría (de la que sí se fuma) y ser demócratas de verdad.

Anónimo

Pues muy a pesar de nuestros escandalizados y supuestos demócratas esto es la realidad de la democracia y la sociedad española, porque no ocurre solo en política, la gente se vende por poder, por éxito (por ejemplo una buena nota), y por dinero. y lo mamás triste es que toda esta gente no sabe que si vendes tu alma al diablo,éste, como diablo que es, te dará por culo repetidamente de la misma manera que si no lo hubieras hecho o incluso más.

Blog Archive

Páginas

Páginas vistas en total

Entradas populares

Datos personales

Blogger templates

Buscar