Y por qué?




Pensaba que Pau había pasado ya la época del "por qué?" sin fin, infinito, pero NO, hoy me ha enfrentado a un interrogatorio que en principio cualquier persona adulta se imagina fácil de superar si lo realiza una mocosa de tres años y medio.

Pau: - ¿ya te vas?

Yo: - si, ya me voy.

Pau: - y... por qué? (primer por qué, no pasa nada, es fácil responder)

Yo:- Porque tengo cosas que hacer, tengo que estudiar.

Pau:- y... por qué?(todo controlado)

Yo: - porque mañana tengo escuela y me van a preguntar la lección y tengo que sabérmela, es como un examen, sabes que es un examen?

Pau: - si, pero y... por qué? (mierda, empiezo a estar en un callejón sin salida)

Yo:- mmmm... mmm... porque, porque... no se, Pau, porque la vida es así.

Pau:- Y... por qué la vida es así?

A LA MIERDA, AHÍ ME HAS PILLADO, ME HAS DESARMADO EN 3 POR QUÉS?

No lo se Pau, no lo se, no puedo explicártelo, pero es así.

Y ahí me he quedado, intentando abotonarme la chaqueta mientras intentaba comprender que cuando somos niños un "porque la vida es así" no nos vale, y sin embargo, al hacernos mayores parece una buena explicación para las cosas más difíciles de explicar... parece que al hacernos mayores también nos hacemos conformistas y miramos hacia otro lado cuando las cosas se mepiezan a complicar.

Gracias Pau!

1 comentarios:

eFe

con los años perdemos esa capacidad de preguntarnos por qué la vida es así ....
ainsss

Blog Archive

Páginas

Páginas vistas en total

Entradas populares

Datos personales

Blogger templates

Buscar