Mucho más que Meirás

  • El Congreso acaba de aprobar el proyecto no de ley para iniciar medidas para que el gobierno recupere el patrimonio que está en manos de la familia Franco.
  • El Pazo de Meirás, además de ser lo que me toca más de cerca, es el mayor símbolo de este patrimonio que el Generalísimo amasó durante la dictadura y que por lo tanto heredaron sus descendientes por una ley que se aprobó en la transición de inmunidad de toda esta fortuna.
  • Entiendo que se tomaran ciertas decisiones en la transición, pero aplaudo la proposición presentada por IU en el Congreso de los diputados. Por supuesto, va a ser difícil, y por supuesto, hay cosas que después de más de 30 años serán irrecuperables, pero algo como un Pazo... debería estar al menos al alcance de las visitas del pueblo, sobretodo porque fue un regalo del pueblo (supongo que atemorizado) al ganador de la Guerra Civil.
  • La fortuna asciende a cifras que la mayor parte de los españoles no acumularemos en la vida, no sólo es Meirás, pero el dinero me da igual...

4 comentarios:

Paris Joel

Suscribo y ratifico todo lo que dices referente al Pazo de Meirás.QUE NOS LO DEVUELVAN!!!
¿Te imaginas hacer el Sadautor 08 en sus jardines? Todo se andara...

Un abrazote Eva(y esta vez sin permiso,ja,ja,ja)

Paris Joel

Eviña

Creo que me precipité al escribir esto, la noticia la oí en directo desde el Congreso, minutos después de haberse ralizado la votación, pero creo que la periodista no se había enterado muy bien, porque esta mañana he vuelto a oir la noticia y lo que se aprobó relamente fue que se inicien medidas para que el Pazo de Meirás pueda ser visitado. La proposición de quitar la fortuna a los Franco se desestimó por salir la votación en contra.
Todo mi gozo en un pozo.
De todas maneras nos conformamos con que nos dejen entrar a verlo y sobretodo si "nos" dejan celebrar el Sadautor 08 en sus jardines, auneque, ya sabes Paris, que "las cosas de palacio van despacio", asi que mejor esperarlo para el Sadautor 09, jeje.
Un besote.

Anónimo

Oh cielos, casi me derrito con la idea, el Sadautor en el Pazo de Meirás...
¿Podría cantar el Bella ciao? Así en plan... momento histórico!
Que conste que no lo digo con motivaciones políticas, pero tengo un sentido del humor muy retorcido...

Paris Joel

Ja,ja,ja, si David canta el Bella ciao, yo me comprometo a cantar el Rasca yu a dos voces estilo cañita brava,jaja,ja,ja.

Blog Archive

Páginas

Páginas vistas en total

Entradas populares

Datos personales

Blogger templates

Buscar