
morder
Punto y a parte o punto y seguido.
HoY
En mi hospital no tenemos tiritas

Revolución

TaLcUaL
El día 8 de noviembre viajé 500kms al norte para estar en la presentación del disco de mi amigo David, "Tal cual" se llama. Pero además de disfrutar como una enana del concierto me hizo muchísima ilusión volver a ver a César, Manu, Bau, Raquel y Sariña, bueno, claro, también a David, pero dado que era la estrella de la noche a penas pude disfrutar de su compañía, pero tenía que ser así.
Allí estaban Manuel Figueroa, con su virtuosa guitarra y su peculiar corbata...
David en su salsa, menos nervioso de lo que cabría esperar.
Tal cual
llueve
Llueve en Madrid, y a falta de botas de agua, saco mi repertorio de calzado de invierno debiendo elegir cual se adaptará mejor a las inclemencias del clima alocado que ha conquistado este otoño con tonos de invierno infernal.
Pero si te vas a Londres dará igual que elija rojas o verdes, amarillas o negras, la lluvia caerá todavía más mojada sobre cualquier rincón.
En Londres también llueve, pero en Londres no estaré yo, lloverá en Madrid y en Londres dos días del nuevo mes de este invierno que no es invierno en que echaré de menos tus manos y no sólo por la falta de calefacción.
300 y pico días
Nuevo viejo invierno

Volver
Lo pasé bien con mis amigüis de siempre, y luego con la visita de Rut a Madrid, los juernes son la ostia, verdad Nadia???
Para cuando otro juernes?? jiji.
Pues eso, de vuelta estoy en Madrid y currando hace casi una semana...
Por fin

Misterios
DeS HiLvAnAr
Bisbiseo
Stand By

Réquiem
Sospechando
Cuatro días bomba
El caso es que cuando hay poco tiempo se aprovecha al máximo, y así fue.
Me dio tiempo de disfrutar de familia, de sobrino, disfrutar de amigos de toda la vida, risas con Pauli, Segio y Carliños, viajar todavía más al norte y encontrar a David después de ocho meses y a César desde hace prácticamente un año, y con ellos disfrutar del concierto de David que ya tocaba de nuevo. Claro que como en los viejos tiempos me tocó comerme la prueba de sonido y encima creo que fue la más larga de todas las que me he tragado, y la habitación que nos buscó el Deivid era pa verla, la próxima vez que pidáis una habitación con baño preguntad si tiene puerta de separación entre la habitación y lo que viene siendo el cagadero, jejeje. No tengo documento gráfico, pero César hizo un vídeo de lo más ilustrativo que os enseñaré cuando tenga en mi poder.
II Sadautor

La china

Mi padre me llamaba "china", decía que yo, más que ningún otro miembro de la familia había heredado a través de los tiempos los rasgos asiáticos de mi tatarabuela Yi wa.
Mi primer recuerdo es un parque de Lima, no se cual ni si aún existe. Mi padre aupándome y haciendo carantoñas para que no llorara más. No se por qué lloraba, sólo recuerdo que hacía sol, y que era Lima. Es lo único que recuerdo del Perú.
No recuerdo nada de los meses en que mis padres emigraron a España y que yo pasé con mis abuelos, ni mi primer y único viaje transoceánico a España.
Para mi, Lima y Perú son aquel parque, aquellas chucherías de domingo, la figura robusta y joven de mi padre intentando hacerme reír.
Mil veces le hablé a mi padre de ese parque, de ese día, de esas chucherías que terminaron por caérseme al suelo… él no tenía constancia de ese recuerdo, que por el contrario yo atesoraba como mi única herencia limeña.
Decía que era imposible que pudiera recordar nada de antes de traerme a España, que era demasiado pequeña, que tan sólo era una invención de mi cerebro y estaba confundiendo un parque madrileño con uno en Lima, que a buen seguro, ese domingo era un día soleado de primavera de mi primer año en Madrid, cuando nos escapábamos al Retiro a descubrir juntos nuevos lugares de la que se convertiría para siempre en nuestra ciudad.
No puedo recordar lo que sentía estando sola en Lima, pero si que al volver a ver a mi padre, respiré tranquila, volvía a estar junto a él.
Y es que entre mi padre y yo, hubo siempre algo muy especial, algo que iba más allá del enamoramiento típico de las niñas por sus padres, mucho más hondo que el complejo freudiano de Electra.
Amé incondicionalmente a mi padre desde que recuerdo, y aunque nunca lo dijo con palabras, se que su amor por mi fue especial, profundo y sincero desde que me vio en el paritorio y me llamó China por vez primera y para siempre.
Visitas
Un escalofrío recorrió su cuerpo, y el vello se le erizó a pesar del sofocante verano que asolaba la ciudad.
- -¿Qué me has dicho?
- - Ya sabes que no me gusta que fumes y menos en casa.
- - Hace diez años que no fumo.
- - Pues huele a tabaco.
- - Habrán sido los sapos.
Seis años

Hoy en medio de una acera, como si no hubiera pasado el tiempo, y sin embargo, seis años es demasiado tiempo.
Pero no importaron los 365 multiplicados por seis.
Tú, yo, los mismos, distintos, iguales, diferentes, yo no he crecido nada, tú estás menos cachas, los dos tenemos canas.
Recuerdas cosas increíbles, seguro que te sorprenderían de las que yo me acuerdo.
Pero me las callo, hoy me las callo, prefiero guardármelas para la próxima, porque espero que haya próxima y que pase menos tiempo, antes de que nos salgan muchas más canas y la piel se nos arrugue un poco.
Actualizo

Calor
Iquitos

Vienes a casa esperando encontrar las cosquillas a los ángeles y mientras buscas le das la vuelta a mis cuadros, que llevan patas arriba una semana, recordándome que encontraste tras ellos mi sonrisa y las cosquillas más especiales que he soportado.
Y ya da todo igual a ratos, las decisiones firmes pierden sentido si te sientes cansado y yo mimosa y posas tu sonrisa entre los huecos de mi vestido de verano.
Tiempos tormentosos

San Juan

Resaca

Sueño con un año sabático encerrada en una catedral de libros...
Añoro las noches en blanco llenas de palabras impresas, con los ojos enrojecidos y la emoción en la punta de los dedos, con un libro entre el pecho y mis manos.
Cada día tengo menos tiempo para hacer una de las cosas que más me gustan, y es uno de los motivos por los que odio mi recién inaugurada condición de pagadora de impuestos laborales al estado.
Esta noche me he olvidado, de que tengo que trabajar y unos horarios saludables para mantener el tipo y el descanso necesario para sobrevivir a una jornada laboral. Me he dejado conquistar por un libro como ningún hombre lo ha hecho en mucho tiempo.
La resaca librera vendrá en pocas horas, cuando los ojos me ardan tras los cristales de mis gafas y me apetezca dormir soñando con las historias de los libros que aún no he leído.
Amiblogers
Blog Archive
- ▼ 2008 (109)
Páginas
Páginas vistas en total
Entradas populares
-
El miedo No se juega con el miedo porque el miedo puede ser un arma de defensa propia, una forma inocente o culpable del coraje. El miedo ...
-
Dos Davices , los dos de rojo... Los dos con un coeficiente intelectual que considero por encima de la media... Y ahí los tienen señores, ...
-
Cosas que me hicieron feliz en 2007 Terminar la carrera. Las conversaciones con Laura y Aurelio . Conocer a César, Carlos, Raquel y Manu . ...
-
Érase una vez un niño con bufanda roja, que no sabía por aquel entonces que iba a ser cantautor. Escuchaba discos de Aute cuando iba a la ti...
-
Lo primero, admitir que la felicidad no es un estado al que se accede para no volver a abandonar. Sino que la felicidad, como los yogures , ...
-
No tengo mucho tiempo, ni tan siquiera tengo una fotito para poneros ni nada, mi navidad va a ser una mierda, pero quería desearos que la v...
-
Hoy es el cumple de Agus, mi coche. Jejeje, si estoy fatal poniéndole nombre al coche , pero es que hace un año, que me compraran este coch...
-
Se negaba a aceptar todavía que también las pasiones intensas, igual que las medrosas e indecisas están abocadas a la desintegración. La mem...
-
Hoy hay música en el ambiente aunque haya llovido, hay música y no sólo en mi mp3.Estoy empezando a pensar que soy ciclotímica.La gente quie...