"Cinco horas con Mario"


"La sombra del ciprés es alargada","Mi idolatrado hijo Sisi" Me levanto más temprano de lo pactado con mi despertador y descubro mientras desayuno la triste noticia de que Miguel Delibes ha fallecido.... Si a alguien tengo que agradecerle mi amor a la literatura es por un lado a la insistencia de mi madre para que me interesara por alguno de los numerosos volúmenes que pululaban por mi casa, pero pese a eso, si no hubiera sido por Miguel Delibes dudo mucho que me hubiera enganchado como lo hice a la palabra escrita. No se si fue el primero, pero al menos si el primer libro que leí casi voluntariamente y el primero que me secuestró de la manera que luego por suerte lo harían muchos " El camino". Me gustó tanto tanto que decidí seguir investigando a aquel señor, Miguel Delibes. Así que rebusqué en casa, y encontré bastantes libros firmados por él, me los comí literalmente con patatas antes de que terminara el verano, y creo que antes de que terminara el año me había leído su obra completa, cual jonky con mono de su droga, de su dosis de MIGUELISMO... Y cuando ya no quedaban más libros de Miguel Delibes no quedó otro remedio que intentar buscar otros que me gustaran, y los encontré y descubrí que me había enamorado de la literatura... Pero eso, estoy casi segura, fue gracias a él... Así que gracias, Don Miguel, que descanse usted en paz.

1 comentarios:

eFe

si no recuerdo mal
es el único que he leído de Delibes


El Camino


reconozco que lo leí porque me lo mandaron en el instituto
pero recuerdo que hice un trabajo sobre el genialísimo
porque me había gustado mucho


se nos ha ido otro genio

Blog Archive

Páginas

Páginas vistas en total

Entradas populares

Datos personales

Blogger templates

Buscar